Entre que Máster Chef está en emisión y que nosotros estamos encerrados y aburridos en casa, los hogares españoles se han convertido en auténticas ferias gastronómicas. Y a las pruebas me remito: es más difícil encontrar harina y levadura en el supermercado que papel higiénico.
Lo bueno de todo esto es que estamos aprendiendo nuevas recetas y que estamos involucrando a los niños en la cocina, con los innumerables beneficios que esto conlleva:
- Ellos descubren nuevos alimentos y aprecian otros que antes solo veían integrados en sus platos
- Facilita la labor de las madres y padres de introducir en su dieta nuevos alimentos (al elaborarlos ellos mismos están más dispuestos a probarlos)
- Desarrolla su creatividad y concentración
- Unificamos momentos de ocio y entretenimiento con el aprendizaje
Y si hay algo que podría hacer aún más interesante si cabe este momento familiar a los niños es ir siguiendo la receta paso a paso a través de uno de sus objetos favoritos: la tableta o el móvil. Por eso hoy os recomendamos 5 recetas para hacer con vuestros hijos online.
- Tortitas de plátano
¿Hartos de desayunar o merendar siempre lo mismo? ¿Y si aprovechamos el fin de semana, que tenemos más tiempo libre, para preparar unas tortitas? Estas que te proponemos son muy saludables, ya que solo llevan dos ingredientes: huevo y plátano. Y están deliciosas. Además, el chef es Hugo, un niño de unos 8 años que hará que tus peques se sientan identificados, aumentando su implicación en la elaboración de la receta.
2. Helado 100% natural
Ya empieza a notarse que las temperaturas suben, y como no podemos ir a nuestra heladería favorita, nos haremos el helado en casa. Se trata de un receta facilísima y muy saludable, pues no lleva nada de azúcar, solo fruta.
3. Pizza casera
En esta receta, Victoria (una niña de unos 8 años) nos enseña, paso a paso, a hacer una deliciosa pizza. Y ojo, que en esta receta tendremos que hacer hasta la masa. ¿Nos ponemos a ello?
4. Spaguettis de calabacín
A los niños les encanta la pasta, tanto es así que, si por ellos fuera, comerían este plato todos los días. ¿Y si cambiamos la harina por el calabacín? Es la forma perfecta de que coman verdura, prácticamente sin darse cuenta.
5. Quiche con tomates cherry
¿Y si ponemos un poco de música francesa y preparamos uno de los platos típicos de nuestro país vecino? A los niños les suele encantar.
Como extra, os dejamos un vídeo de 12 minutos con 20 recetas fáciles para hacer con nuestros niños. Además de ricas, son muy originales.¡Que las disfrutéis!