¿Has pensado en todo lo que te pierdes mientras miras el móvil? Esta es la pregunta que se hace el Blog By Orange para presentar una nueva temática en #PorUnUsoLoveDeLaTecnología, iniciativa con la que Orange intenta concienciar sobre el uso responsable de la tecnología.
La plataforma Oracle Marketing Cloud afirma que los adultos miramos el móvil más de 150 veces al día. Y es que si abusamos de nuestros teléfonos móviles, podemos perdernos muchas cosas importantes, como por ejemplo, la infancia de tus hijos.
¿Usamos bien la tecnología?
Hoy en día, la gran mayoría de los hogares disfrutan de la tecnología. Padres e hijos están expuestos a ella a todas horas, y hasta los más pequeños aprenden a usarla prácticamente solos. Pero, ¿realmente estamos haciendo un buen uso?
Para aprender a utilizarla adecuadamente, proponemos unos consejos que nos pueden ayudar a nosotros como a nuestros hijos.
Consejos
Hemos de tener en cuenta que los adultos son un ejemplo a seguir para los niños, y todos usamos las tecnologías. Por tanto, no hay que prohibir la utilización de gadgets a nuestros hijos, sino educarlos en un uso responsable.
A continuación, te proponemos algunos consejos para que todos juntos hagamos un buen uso de la tecnología.
– Establecer horarios, lugares y momentos para usar la tecnología.
– Fomentar el uso de la contraseña para que nadie pueda acceder a los contenidos en caso de pérdida o robo.
– Activar una contraseña para la descarga de aplicaciones y compras online y así, evitar un susto a final de mes.
– Concienciar sobre un uso responsable de la tecnología en redes sociales.
– Enseñar a no conectarse a redes WiFi gratuitas y desconocidas.
– Recurrir a herramientas de control parental.
Más detalles en #PorUnUsoLoveDeLaTecnología