Uno de cada tres menores de 10 años tienen móvil; entre los de 10 a 13 años el porcentaje crece al 83% y a partir de los 15 años alcanza el 94%, según datos del INE. En esas edades muchos padres se cuestionan cuándo es el momento para que los hijos dispongan de móvil, teniendo en cuenta, asimismo, la tranquilidad y seguridad con el uso de la tecnología de sus hijos en entornos que no les parecen completamente seguros como redes sociales, webs, apps etc.
Para esos padres que han decidido que ha llegado ese momento de que sus hijos tengan su primer móvil, Orange ha lanzado su tarifa Kids, tal y como nos cuentan en el blog By Orange
Como novedad, Kids incluye el servicio Kids Ready que ofrece a los padres -y/o supervisores del menor- el servicio de geolocalización, para conocer en cualquier momento donde se encuentran sus hijos y recibir avisos cuando llegan a casa u otros lugares predefinidos.
Además, Kids Ready cuenta con el servicio de supervisión parental, que permite asegurar un uso seguro y responsable del móvil por parte del niño, filtrando contenidos inapropiados, configurando tramos horarios de uso…, todo ello desde una app en el móvil y de forma muy sencilla.
Os dejamos el vídeo que presenta Kids