La vida está llena de incertidumbres, y justo eso es lo que la hace tan especial y tan chula. Fernando Botella, experto en talento, liderazgo e innovación, nos propone en este vídeo que enseñemos y traslademos esta idea a nuestros hijos en estos días de incertidumbre.
¿Pero qué significa que la vida es chula? ¿Qué nos quiere decir Fernando Botella con este mensaje?
1. La vida no es segura
Como dice Fernando Botella, “quizás nos han enseñado a pensar que la vida es segura, quizás hemos querido muchas veces buscar la seguridad por todos los lados, pero la vida es chula porque no es segura. <strong>La seguridad es una gran mentira</strong>”. Y es que nadie puede saber con certeza qué le pasará mañana, o la próxima semana, o incluso en los próximos minutos.
2. La vida es incierta
“Nos enseñan a perseguir la certidumbre, a buscar terrenos con seguridad y certeros, pero la vida es incierta, ¡por eso es vida”, asegura Fernando Botella.
3.La vida no es cómoda
La vida no es cómoda, y si lo fuera, seguramente dejaría de ser vida. “Vivir es estar continuamente saliendo de la caja de comodidad, buscar en los entornos que todavía no sabe que sabe”.
Tenemos que intentar transmitir estas tres ideas a nuestros hijos, ya sean más pequeños, o sean adolescentes: la vida es insegura, incierta e incómoda, pero justo eso es lo que hace que la vida sea chula, sea vida.
Además, Fernando Botella nos propone sumar a estas tres ideas, tres energías:
- La energía del talento: el preocuparse por estar formándonos continuamente.
- La energía de la ilusión: que tiene que ver con el entusiasmo, con cargarnos las pilas día tras día.
- La perseverancia: uno de los retos más difíciles que vamos a tener como padres y madres, pero que no podemos dejar de lado: mantener el esfuerzo en el tiempo.