El coronavirus nos está obligando a reinventarnos a todos. Ejemplos los vemos todos los días en las noticias: odontólogos, fisioterapeutas, podólogos… que dejan sus consultas para acudir a hospitales a cuidar a los enfermos. Empresas automovilísticas que dejan de fabricar coches para empezar a fabricar el que es ahora mismo el objeto más valioso: el respirador… Otras, dedicadas al mundo textil, que han cambiado la fabricación de ropa de calle por la fabricación de mascarillas y batas médicas… Policias y bomberos que acuden a las ventanas de las casas a felicitar por su cumpleaños a los más pequeños. Todos ellos son héroes que han sabido adaptarse a la nueva situación para aportar a la sociedad aquello que más necesita.
Pero hay otro tipo de héroes, están en las casas. Nos referimos a esas madres y padres que durante el confinamiento han desplegado todos sus recursos, desarrollado toda su creatividad para hacer más llevadera la situación a sus hijos.
Queremos presentarte a 4 de ellos. Gracias a las nuevas tecnologías su creatividad ha salido de las cuatro paredes de sus casas y podemos disfrutarla todos.
- Ciencias en acción, por Ángel Suárez
Ángel Suárez es papá de una niña y un niño: Ana y Mateo. Además, es gerente de Panificación de ventas en SEAT. Debido al confinamiento, ahora trabaja desde casa. Aprovechando que pasa más tiempo con sus peques, todos los sábados hace con ellos un experimento de aerodinámica, lo graba y lo sube a Linkedin. Ahora, el perfil de este ingeniero tiene más visitas que nunca.
2. La extraña visita, por Ana Gonsalvez
Ana es la mamá de Adriana. Una niña que ha narrado su cuento favorito a la vez que lo ha representado a través de dibujos. Una idea fantástica que podemos en copiar en casa con nuestros peques. Se divertirán mucho haciéndolo. Pero también después, viéndolo.
3. Cuentos contados, por Belén Benitez
Belén es mamá de una niña y un niño: Martín y Olivia. Al darse cuenta de que sus niños querían oír siempre los mismos cuentos y que ella no podía contárselos siempre que ellos querían, decidió grabarlos. Tiene una voz preciosa y, gracias a Spotify, en el resto de casas también podemos disfrutar de ellos.
4. La Oca, por Macarena Palma
Esta mami, que además es entrenadora personal, ha creado un juego de la oca activo. Se trata de un tablero en el que las casillas son pruebas que los niños tienen que ir superando haciendo ejercicios. De esta forma, mientras jugamos a un juego de mesa, estamos consiguiendo que nuestro peque se mueva.
Y tú, ¿quieres compartir con nosotros algo de lo que haces en casa con tus hijos? Cuéntanos dejando un comentario abajo.